Tu Gato y la castración
¿Debería castrar a mi gato?
¡Si!
Tu gato llegará a la madurez sexual a los 8 meses pero empezara a mostrar las características de un macho antes de eso, es por esto que hay que castrarlo antes de que empiece a comportarse como tal. Es por esto que hoy en día se castran cuando llegan a pesar un kilo.
La castración consiste en la eliminación de los testículos, es una operación bastante sencilla y tu gato se recuperará fácilmente.
Las razones para esterilizar a tu gato son muchas:
1.- Control de la Natalidad
Si tu gato ha alcanzado la madurez sexual y no ha sido castrado lo mas probable es que al escuchar el llamado de una gata en celo, se escape y la preñe.
2.- Comportamiento indeseado
Una vez que tu gato adquiera madurez sexual (Tal vez antes), se empezará a comportar como macho, con lo cual tenderá a marcar territorio, maullar, y escaparse para buscar hembras. ¡Incluso podría llegar a comportase de manera agresiva con los humanos!
3.- Problemas de Salud
La castración elimina el riesgo de que tu gato sufra enfermedades a los testículos como el cáncer y reduce el riesgo a sufrir enfermedades inducidas por la testosterona.
Además, si tu gato se escapa puede sufrir accidentes o pelearse con otros gatos. Al pelearse con otros gatos puede salir herido y contagiarse de enfermedades infecciosas como el FIV o Sida felino.