Tu gato y su ajuar

 
willian-justen-de-vasconcellos-1hBWrLIDSCc-unsplash.jpg
 

¿Que necesitas para recibir a tu gatito en casa? 

Acá una lista de las cosas básicas:

1.- Transportador. 

Para llevarte a tu gato del hogar deberás por su seguridad colocarlo en un transportador, este puede ser suave o duro. 

Los suaves tienen la ventaja que pesan menos y son mas fáciles de almacenar. 

Los duros pueden durarte años y los mejores son los que tienen puerta no solo por el frente sino también en el techo por donde es mas fácil sacar y meter a tu gato. También la parte de arriba debe de ser fácil de sacar dejando solo la parte de abajo como una cunita en donde inclusive el veterinario puede revisarlo.

2.- Plato.

Al comprar el plato para tu gato debes de tomar en cuenta los aspectos contemplados en nuestro articulo anterior, Tu Gato y Su Plato. 

3.- Comida

Los gatitos que han estado en un albergue normalmente son alimentados con una buena comida, pero por razones de presupuesto esta no será Premium que tiene mas beneficios al tener mejores ingredientes. Lo ideal es continuar unos días con la misma comida a la que esta acostumbrado y luego gradualmente ir cambiando a una de mejor calidad.

4.- Rascador.

En el mercado existen una serie de rascadores, pero la experiencia nos ha enseñado que los favoritos de los mininos son los de cartón. ¡Esto evitara que tu nuevo compañero de vida utilice tus muebles para afilarse las uñas!

5.- Arenero.

Existen, varios tipos de areneros, con tapa, sin tapa , con entrada por el techo etc. Lo ideal es que el arenero sea apropiado para el tamaño de tu gatito y lo mas parecido a lo que el esta acostumbrado a usar en el hogar para que le sea mas fácil identificarlo como el lugar a donde deberá hacer sus necesidades y así evitaras accidentes.

6.- Arena. 

Nuevamente al igual que con el arenero trata de conseguir una arena que sea de la textura lo mas parecido a la que usaba en el hogar, luego podrás ir cambiado gradualmente.

7.- Cama.

Los gatos no son muy de dormir en cama, ellos encontraran en tu casa el sitio que mas le gusta para dormir que finalmente puede terminar siendo tu cama si es que va. dormir en tu cuarto. Pero siempre es bueno que tengan una camita a donde puedan hacer siesta, por allí les gusta por allí no, trata de que en el hogar te den una mantita o algo que tenga el olor a el que esta acostumbrado y ponlo allí. Eso lo ayudara a estar mas a gusto en su nuevo hogar.

8.-  Juguetes.

Los gatos son animales muy activos y cazadores natos. Es importante que desde el principio encuentre en tu casa cosas que descubrir e investigar. En el mercado existen miles de juguetes de todo tipo, pero los gatos adoran las cajas de cartón y las bolsas de papel. Ten cuidado con las bolsas de plástico que también les encanta, pero puede causar accidentes, nunca lo dejes jugar con una bolsa de plástico sin supervisión. 

Compra también algún juguete con el cual puedas interactuar con él, las varitas con cositas colgando son ideales, eso ayudará a crear un lazo mas fuerte contigo.

9.- Collar y placa.

Súper importante, si es todavía bebe es difícil que tu gato se pierda, pero a partir de cierta edad empiezan a ampliar sus horizontes y no te sorprenda que un día decida inspeccionar el mundo mas allá de tu casa, para eso es imprescindible que tenga un collar con una plaquita de identificación con su nombre y dos teléfonos. El collar deberá ser apropiado para gatos, estos se diferencian de los collares para perros por que tienen hebilla de seguridad que se abre fácilmente si es que tu gato se queda colgado o atracado en alguna parte. También hay otros que no tienen este tipo de hebilla, pero una parte de la correa es elástica y al estirarse puede sacar la cabeza fácilmente en caso de emergencia.

Previous
Previous

Tu gato y su plato

Next
Next

Tu Gato y la castración